jueves, 18 de noviembre de 2010

Tercer Dia: Malargue, Chos Malal, Barrancas.... Zapala (que etapa..!!!)

Salimos a las 7,00 de la manana,despues de un buen desayuno, del Hotel Rio Grande en Malargue. Carga de combustible y a la ruta...



Continuamos por la Ruta 40, los primeros 40 Km de asfalto, a partir de ahi comenzo la odisea para Ruben con su Honda Goldwind 1800 y para Marcelo con su Yamaha Midnight Start 1300. Claro, no son motos para caminos de piedra, ripio o arena, y estos tenian de todo, pero principalmente piedra, mucha piedra y suelta..








Ruben y Marcelo venian duros y estresados, las motos decidian el camino. Las Beeme y la Transalp, que son motos apropiadas para este mix de caminos se comportaban espectacularmente bien.. De todas la Transalp es la que mejor se comporta en estos caminos pues la relacion peso/potencia es muy buena, es la mas liviana de todas y con una potencia adecuada. Las Beeme tambien aunque son un poco mas pesadas, pero se adaptan perfectamente..
El paisaje muy pintoresco aunque un poco agreste para mi gusto. En realidad me he dado cuenta, comparando con Atacama, por ejemplo, que prefiero o pleno desierto o bien verde como es la zona de Bariloche o San Martin de los Andes, pero es una cuestion de gusto.
El camino se alternaba entre piedra y asfalto hasta el limite entre Mendoza y Neuquen, donde ahi ya comienza un asfalto muy bueno...



HEYYY... NO SE VAYAN... NO ME DEJEN SOLO..!!!!!



Llegamos a Barrancas (Neuquen) a las 12,30 del mediodia.. ahi comimos. Comedor familiar, super milanesas, bife, ensalada y queso y dulce... espectacular..!! Pusimos 5 horas para hacer 200 kilometros..!!
De ahi partimos, ya ahora todo asfalto, hacia Chos Malal... Despues de unos kilometros de salir de Barrancas comenzo el viento... claro, ibamos paralelos a la cordillera en la zona que se denomina Cordillera del Viento.. la zona de Chos Malal.. Vieno lateral de alrededor de 50 km/h, bastane molesto pero ibamos muy bien..
Llegamos a Chos Malal, cargamos combustible, cafe, agua, helado y partimos nuevamente hacia Las Lajas y final a Zapala..
Llegamos a las 8,30 de la noche, hacia 13 horas que habiamos salido de Malargue e hicimos 550 kilometros... la verdad fue durisimo.. Llegamos muy cansados pero super contentos... Hotel buena cena... Truchas, Ravioles negros de salmon con salsa de camarones y nueces, cafe, charla, anecdotas, chistes y a la cama...!!!


RIO LAS LAJAS..


DESCANSO PARA LA GOLDWIND... RELAX PARA EL PILOTO


DE VESTUARIO LA NATURALEZA.... EL DIA COMENZO FRIO.. PERO AHORA EL CALOR ERA INTENSO..


LA TRANSALP SE LA BANCO BARBARO EN EL RIPIO Y LAS PIEDRAS...!!


POR LO QUE SE VE.. NINGUNO DE ESTOS PASA HAMBRE...!!!

1 comentario: