martes, 16 de noviembre de 2010

Segundo Dia: Valle Grande, Canon del Atuel, Nihuil, El Sosneado, Malargue.

Hoy fue un dia bastante tranquilo.. salimos a las 8,00 de la manana, luego de un buen desayuno, del Hotel en Valle Grande, sobre el Rio Atuel.



Empezamos a subir bordeando el Atuel, por lo que se llama el Canon del Atuel.. la verdad que los paisajes son muy lindos aunque un poco agrestes para mi gusto.. me gusta con mas vegetacion. A lo largo del canon del Atuel y comenzando desde el Embalse del Nihuil hay 4 centrales hidroelectricas denominadas Nauel I hasta Nahuel IV. Cada una de ellas tiene distintos embalses.


El camino es de piedra y en algunos casos un asfalto mejorado pero en muy mal estado, se ve en las fotos, incluyendo un alto y momento de descanso.






La primer anecdota del viaje es que Marcelo compro un pedazo del camino.. parece que le gusto el asfalto con piedritas arriba.. y ademas freno con el delantero... termino en el piso.. pero por suerte sin ningun tipo de problemas, salvo algunos que hicieron fuerza para levantar la moto.
La verdad que el dia ha estado espectacular. Un sol barbaro, temperatura espectacular y nada de viento, realmente un dia superagradable para viajar en moto.
Ya camino a Malargue y con la precordillera con picos nevados a nuestra derecha, llegamos a El Sosneado, un paraje que esta sobre la Ruta 40 donde hay un lugar famoso para comer sandwiches de jamon crudo.. la verdad espectaculares.. Un jamon crudo especial, con pan casero calentado con aceite de oliva y ajo, acompanado por queso, tomate seco y rucula... un manjar.. lastima que no se lo podia acompanar por un tintillo pues sino no seguiamos mas..
Aprovechamos ahi para hacer algunas reparaciones en motos, por ejemplo el cambio de una lampara de xenon quemada en la moto de Orlando, alias el "Poto", excelente companero de viaje.. (y eso que todavia no probamos los salamines caseros que trajo... jajjaa..)



De ahi continuamos hasta donde estamos que es la ciudad de Malargue, pasando por la entrada a Las Lenas.. Malargue es una ciudad chica pero con un par de hoteles muy buenos asique estamos muy confortables.
El camino para manana es seguir por la Ruta 40 al Sur, pasando por Bardas Blancas (hasta ahi casi todo camino de piedra), luego Chos Malal, Zapala e intentaremos llegar a Villa Pehuenia.. Son casi 700 Km de camino mas o menos.. Partiremos muy temprano con la salida del para aprovechar bien el dia..
En la proxima entrada hare una explicacion de cada una de las cinco motos que conforman el grupo.
Un abrazo grande a todos...!!!! Esperamos comentarios..

Oscar

5 comentarios:

  1. Muy bueno el Blog! Soy la hija de Ruben y esto es imperdible! Lo que es la tecnologia no? jaja.
    Besos a todos! (especialmente a mi tata jeje)
    Disfruten!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno me alegro que esten pasando bien ... en cuanto a la caida de marcelo que hagan urgente la escritura , ya que se considera terreno comprado. Felicitaciones a "poto "por comportarse como corresponde a un buen entrerriano.... A su regreso será castigado a pagarse un buen asado y contar las anecdotas.
    Suerte para lo que queda y tengan cuidado el viernes que llegan las brujasssss..... digo las mujeres.. Un Abrazo y buen derrotero...

    ResponderEliminar
  3. MARIO BORGHESE:Muy bueno el Blog suerte amigos cuidado y buenas rutas

    ResponderEliminar
  4. Que bueno va ese viaje!!!! Hoy estuvieron medio vagos.... Me parece bien DISFRUTEN de los lugares hermosos que se ven en las fotos.
    A mi me gustó el de la HONDA!!!!!
    Besooossss

    ResponderEliminar
  5. jajaja qué buenoo!!! recién entro al blog , es lo máximo!
    felicitaciones
    beso grande con abrazo a todos! sobretodo a mi papá :)

    ResponderEliminar