martes, 30 de noviembre de 2010

29-11-2010 Decimoquinto Día - Mendoza-San Luis-Merlo-Villa Dolores-Mina Clavero-Camino de las Altas Cumbres-Alta Gracia

Día Lunes, Denise y Norita tomaron el vuelo a las 7,05 en el aeropuerto de Mendoza. A Ruben y Miguel se les notaba las caras largas.. Pasamos unos días hermosos... Gracias chicas por todo lo que cada una aporto...
Salimos del hotel a las 9,00 de la manana, abastecimos de combustible y salimos de Mendoza por la ruta 7 con destino a San Luis. La verdad que Mendoza esta muy lindo, como siempre con todas sus plantaciones de vides y frutales que brindan un paisaje muy interesante.

Doscientos cincuenta kilómetros es la distancia entre las ciudades de Mendoza y la de San Luis. La verdad que entrar a la provincia de San Luis es como entrar a otro país.

Las rutas son autopistas, por lo menos las mas utilizadas. Gran parte de ellas están iluminadas como así también los cruces de ruta. Las instalaciones de peaje son muy modernas y se ven muchos planes de barrios nuevos. Todas las ciudades tienen internet Wi-Fi gratuito. La verdad que se ve una provincia muy interesante y que ha crecido mucho.

Por la manana y haciendo rutas en el GPS, decidimos que a partir de San Luis, en vez de volver por la Ruta 7, lo haríamos vía Merlo, Villa Dolores, Mina Clavero y haríamos el camino de las Altas Cumbres (rendimos honor a Jorge Raul Recalde) hacia Alta Gracia.
En San Luis Miguel tomo la decisión de volverse directo por la Ruta 7 ya que quería llegar el mismo Lunes a Campana. Asique con Marcelo, Ruben y el Poto continuamos hacia la provincia de Cordoba.
Al mediodia pasamos y almorzamos en Merlo y luego continuamos hacia Mina Clavero.

El camino del cruce de las Altas Cumbres (Pampa de Achala) es hermoso.

El punto mas alto es el Condor (Condor-Copina es uno de los primes mas famosos del Rally Mundial que se corre en Cordoba). Desde ahi hay una vista barbara y se ve Carlos Paz y la ciudad de Cordoba. Paramos a tomar un cafe, sacar unas fotos y emprendimos la bajada en "rush" hacia Alta Gracia. La verdad que manejar la moto en esa bajada fue una delicia. Emulamos a Valentino en cada una de esas curvas hasta que se hizo de nochecita y aflojamos el ritmo porque una pasada en una de esas curvas y algo rompiamos... Realmente lo disfrutamos. El Poto estaba enloquecido, cuando llegamos a Alta Gracia queria arrancar nuevamente al reves... jajajaja... Realmente para sacarse las ganas de hacer un manejo deportivo..
En Alta Gracia buscamos un hotel, bano y cena en el Restaurant Los Gallegos (recomendable..)...
Fue otro dia que disfrutamos plenamente.... realmente..inolvidable...