domingo, 28 de noviembre de 2010

28-11-2010 Decimocuarto Dia: Vina del Mar-Mendoza

Partimos del balneario de Reñaca en Vina del Mar a las 9:30 de la manana, dia nublado pero agradable de temperatura. El cruce de la cordillera nos esperaba. Fuimos contorneando el mar a lo largo de la ciudad y las afueras con destino a la ciudad de Los Andes ultima ciudad chilena antes de comenzar el cruce.
En el camino al salir de Renaca, en unas rocas vimos gaviota comiendo temprano en la manana y unos pelícanos que todavía dormían..



A la salida de la ciudad reabastecimos combustible y salimos hacia Los Andes. Llegando a esta ciudad y también saliendo hacia el cruce fronterizo existen muchas plantaciones de vid, frutas varias y de arboles de palta. Me llamo mucho la atención el aprovechamiento de los espacios, se puede apreciar en las fotos que aprovechan hasta lo alto de los cerros, a pesar de la dificultad. Me hizo acordar mucho a plantaciones de olivos en el sur de España.




De a poco, y casi sin darnos cuenta, comenzamos a subir. Al principio con un paisaje de piedra, con vegetación y nieve, y en la medida que fuimos subiendo se fue poniendo mas árido y se fue perdiendo la vegetación.





Fuimos subiendo con buen camino. Comenzamos una zona muy sinuoso y con importante pendiente ascendente.


Íbamos ganando altura hasta llegar a los 3300 metros. De la misma forma, la temperatura iba bajando. La verdad que el paisaje es imponente y es un placer para la vista y para el alma. Es algo así como majestuoso.


A la altura del centro de sky de Portillo (todavía del lado chileno) el camino tenia una sola mano ya que lo están asfaltando, tuvimos que hacer una pequeña cola esperando el paso un par de veces.


Los ojos no dan para ver el camino y el espectáculo maravilloso de los Andes. Era mi tercer cruce de los andes en moto, por distintos lados y lo cruce varias veces en avión y nunca deja de maravillarme. Pero creo que con la moto es totalmente distinto porque uno pasa a formar parte de ese paisaje.
Cuando quisimos acordar, estábamos entrando al Túnel trasandino, son 4 km de largo y cuando se sale la sensación es un poco extraña ya que el paisaje es mas abierto y ademas estamos en Argentina.. Fue muy lindo y emocionante..




Pasamos por el través del Aconcagua, aunque su cima no se dejo ver por las nubes. Hicimos Aduana en Los Horcones, pasando unos kilómetros Las Cuevas y asi comenzamos el descenso hermoso hacia Uspallata. Llegamos a las 3 de la tarde, todos muy contentos y con muchas ganas de comer algo... Denise fue rapida... el cartel decia "Chivito al asador.." no titubeo.... votacion por unanimidad... Asique almuerzo, unos minutos de siesta y descenso hacia la ciudad de Mendoza donde llegamos una hora mas tarde... Habia sido un dia maravilloso, para no olvidar por el resto de nuestros dias...

2 comentarios:

  1. QUE BUENAS EXPERIENCIAS EN CHILE!!!! ME ENCANTARON ESAS ANECDOTAS. MUY BUENOS NEGRI TUS AGRADECIMENTOS, NO TE OLVIDASTE DE NADIE, Y QUE INTERNACIONAL ESTE BLOG!!!!!!! PPOR ESTE COMENTARIO SALUDO TAMBIEN A TODOS LOS SEGUIDORES. BESOS A LOS 7.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos....en especial al POTO. Realmente me sorprenden día a día los comentarios,las anécdotas y las vivencias. FASCINANTE LA AVENTURA....cuanto van a tener para contar!!!!! es increíble...LES DESEO UN EXCELENTE RETORNO A TODOS Y UN ABRAZO INCONDICIONAL A POTO DE LILY.

    ResponderEliminar